Anteriormente los medios de comunicación decidían lo que debíamos ver, leer o escuchar, el Internet vino, a revolucionar esto.
En sus inicios la Internet era unidireccional, el usuario era pasivo, solo consultaba información y se le llamo Internet 1.0.
La Internet 2.0 surge cuando el usuario se vuelve activo, no solo consulta información si no que puede subir archivos, comunicarse y trabajar en linea.
El origen del Internet 2.0 fue cuando un joven universitario llamado shawn fanning crea un para compartir musica llamado napster.
Napster fue todo un existo, pero la industria musical decia que era un robo y los llevo a juicio.
Napster es obligado a cerrar, pero Steve Jobs crea Itunes para conseguir música de manera local.
Surge otra amenaza para la televisión y el cine, youtubr es creado por Chad Hurley, Syeve Chen y Jawed Karin
Al igual que Napster, Yotube es demandado por Viacom, pero en el 2006 Google lo commpra
La Internet 2.0 estaba en su auge, todos hacíamos la red, y surgen nuevos servicios como Myspace y Facebook
Mark Zuckerberg crea Facebook y su idea es que todos estamos conectados por la teoría de los 6 graos de separación
Nacen servicios que no están interesados en el dinero si no en un fin altruista como wikipedia
La lucha por el dominio de Internet seguirá y muchos caerán, nosotros debemos aprovechar estar servicios, crea un blog, colabora en una wiki, graba vídeos etc.












hola :D
ResponderBorrar